Las Estrategias de una Empresa
Asimismo, se suele pensar también que las estrategias deben presentar cierto grado de dificultad en su formulación o ejecución para ser consideradas como tales, pero lo cierto es que toda acción que tenga como propósito alcanzar un objetivo puede considerarse una estrategia.
Estrategias que permiten alcanzar eficazmente estos y otros objetivos suelen contar con las siguientes características: - Son claras y comprensibles para todos los miembros de la empresa. - Consideran adecuadamente la capacidad y los recursos (humanos, financieros, físicos y -- tecnológicos) con que cuenta la empresa. - Guían al logro de los objetivos con la menor cantidad de recursos y en el menor tiempo posible. son ejecutadas en un tiempo razonable. - Están alineadas y son coherentes con los valores, principios y cultura de la empresa. Básicamente existen dos tipos de estrategias en una empresa: las estrategias organizacionales y las estrategias funcionales.
Algunos ejemplos de estrategias organizacionales son: adquirir uno de los distribuidores o minoristas con los que se trabaja con el fin de lograr un mayor control de la distribución o venta del producto al consumidor final (estrategia de integración hacia adelante). adquirir uno de los proveedores con los que se trabaja con el fin de encargarse del suministro de los insumos que se necesitan (estrategia de integración hacia atrás). adquirir una empresa competidora con el fin de conseguir mayores recursos y una ventaja competitiva ante otros competidores (estrategia de integración horizontal).
Algunos ejemplos de estrategias funcionales son: dotar de nuevas características o atributos al producto. cambiarle el diseño al producto. lanzar nuevos servicios complementarios al producto.
muy buenos temas, complementarios a nuestra carrera, saludos
ResponderEliminarmuy bonito blog
ResponderEliminarsi, son temas de mucha importancia para nuestra carrera
ResponderEliminar